Misión

Propender a la elevación del nivel cultural, intelectual y profesional de sus asociados.

Proteger, preservar y resguardar el ejercicio profesional de los peritos, con acreditación del conocimiento  y apego a la ética,  en el ejercicio judicial y/o privado.

Intensificar la divulgación de la labor pericial en el país ante todas las instancias vinculantes con su actuar, prestando apoyo e incentivando formación de equipos interdisciplinarios a fin de generar canales de comunicación e intercambio científico enriquecedor.

Establecer fructíferos lazos de cooperación, colaboración y generar instancias de encuentro y reflexión con organizaciones e instituciones de educación superior y de formación tecnológica,  nacionales y extranjeras, expresados en la realización de Seminarios, Congresos, Pasantías y otros.

Promover proyectos educativos, capacitación constante, actualización tecnológica, investigación e incorporación de nuevas  metodologías así como construir mecanismos que faciliten el acceso a tecnología y bibliografía especializada a los miembros del Colegio.

Brindar asesoramiento, apoyo y colaboración a nivel profesional y humano en instancias interdisciplinarias que permitan al perito contribuir a una mejor y mayor justicia para todos.

Visión

El Colegio de Peritos Profesionales de Chile A.G. nace por iniciativa de profesionales de distintas disciplinas y especialidades de todo el país, de destacada trayectoria en el ámbito judicial y privado, quienes compartimos la urgente necesidad de proteger, preservar y resguardar el libre ejercicio profesional de los peritos, con especial apego a un Código de Ética que asegure ecuanimidad del perito en su actuar.

Nos hemos fijado como objetivos primordiales velar por el correcto desempeño de sus asociados, lo que hemos plasmado en nuestra imagen corporativa, que refleja los principios intrínsecos al ejercicio pericial a saber, habilidad, talento, sabiduría, conocimiento y experiencia, todos conceptos fundamentales en el desarrollo de la especialidad, lo que  unido a la estabilidad y prudencia necesaria constituyen elementos esenciales para los peritos, quienes deben realizar sus estudios y análisis con tranquilidad,  ponderación,  ajenos a todo tipo de pasiones y presiones, con templanza e imparcialidad.

Nuestra imagen

Definición

​

El logotipo contiene un ícono o figura y un texto cuyo objetivo principal es representar a la institución. Contiene un concepto, una imagen distintiva y cumple una función comunicacional. Transmite un mensaje a partir de la figura y en conjunto con el texto comunican al espectador aquellos conceptos o significados que la institución desea transmitir.

Logo Colegio - Buena Calidad.png

El Logo del Colegio de Peritos Profesionales de Chile utiliza la imagen de la diosa Atenea o Minerva, que es el símbolo de la sabiduría, las artes y la Justicia; todos principios intrínsecos al ejercicio profesional del perito que, por definición, debe aplicar habilidad, talento, sabiduría, conocimiento y finalmente su experiencia en el desarrollo de la especialidad.

Además, este logotipo contiene una corona de laureles la que se utiliza como signo de victoria y gloria y constituye un símbolo del grado de maestría.

​

El color verde en diferentes tonalidades simboliza la estabilidad y calma, ambos elementos esenciales para los peritos, que deben realizar sus estudios y análisis con tranquilidad, ponderación, ajenos a todo tipo de pasiones y presiones, con templanza y objetividad.