CONFERENCIA ARTE FORENSE

Bases y aplicaciones periciales

Gran interés en la comunidad pericial forense de Latinoamérica despertó la Conferencia: Arte Forense. Bases y aplicaciones periciales, organizada por el Colegio de Peritos Profesionales de Chile el pasado 17 de junio, con el patrocinio de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile, Conversatorio Judicial y Sociedad Chilena de Medicina Legal, Forense y Criminalística.

La Conferencia dictada por el académico, Antropólogo social, Gustavo Faúndez Salinas contó con mas de un centenar de asistentes, peritos de distintos países latinoamericanos, así como interesados en conocer y acercarse al mundo de las ciencias forenses de nuestro país y el extranjero.

La conferencia abordó la utilización de técnicas artísticas, predominantemente de las artes visuales, en conjunción con conocimientos provenientes de diversas disciplinas científicas y tecnológicas, que en un esfuerzo conjunto recrean imágenes que pueden ser utilizadas como instrumentos de investigación y/o probatorios aportando de este modo, desde la interacción entre Arte y Ciencia Forense, a una mejor administración de justicia pero también frente a problemáticas que afectan a la sociedad toda.

Ante la gran convocatoria y los elogiosos comentarios recibidos, el Colegio de Peritos Profesionales de Chile realizará próximamente, una segunda conferencia que profundizará en la temática de la identificación humana desde distintos ámbitos y especialidades periciales.