EL COLEGIO DE PERITOS DE CHILE Y CONVERSATORIO JUDICIAL CREAN CONVENIO PARA REALIZAR TALLERES

Actualizado: 17 mar 2021

El Colegio de Peritos Profesionales de Chile A.G. ha suscrito un convenio con Conversatorio Judicial.



“Uno de los principales objetivos del Colegio de Peritos Profesionales de Chile es relevar la actividad de la comunidad pericial, defender su ejercicio, promover el desempeño ético de sus miembros, generando espacios para el reconocimiento de nuestro trabajo como peritos en la resolución de conflictos y/o litigios en general, judiciales, privados y/o públicos, aportando además, reflexión, análisis y discusión de temáticas directamente relacionadas con cada especialidad así como con iniciativas o propuestas que contribuyan a que el aporte de un peritaje impacte en una mejor y mayor justicia”, explica su presidenta Paulina Müller.


“Agradecemos el espacio dialogante que nos proporciona Conversatorio Judicial, y a través de él queremos transmitir que estamos abiertos a participar de intercambios académicos y sociales entre personas y organizaciones que trabajan, estudian o se interesan profesionalmente en el ámbito forense o relacionado con aquél, a nivel nacional, regional e internacional”, indica.


La directora de Conversatorio Judicial, la jueza Vania Boutaud, manifestó que “debemos darle la importancia necesaria a cómo esta pandemia nos cambió en lo que dice relación con la prueba, cómo se tiene que rendir las pericias en un juicio. Claramente, hay un cambio radical en la forma de trabajo. Me parece que tiene que haber un trabajo coordinado con todos los que operan en el sistema judicial. El trabajo del perito es fundamental, una pieza clave”.


Leea más en Enestrado.com

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo