PRIMER CONGRESO DEL COLEGIO DE PERITOS PROFESIONALES DE CHILE A.G.

Actualizado: 17 mar 2021

Con gran concurrencia de peritos de todo el país, se realizó el Primer Congreso de Peritos Profesionales el día Sábado 22 de Agosto del 2015, en dependencias del Estadio El Llano del Banco Estado, ubicado en calle Fernando Lazcano N°1425, en la comuna de San Miguel – Santiago, Estación Metro El Llano.



El evento contó con la presencia del Ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, señor Héctor Carreño S., quien nos entregó una charla magistral sobre la “Relevancia de los peritos en el Proceso Judicial”. Posteriormente el Ingeniero Licenciado señor Gustavo Enciso; quien nos visitó desde la República Argentina expuso sobre el tema “Campus Virtual – Educación a distancia”, que comprende capacitación a distancia especializada en hechos de tránsito y programa de reconstrucción y animación de casos para defensa en juicio; dicha charla contó con exposición de casos y ejemplos.


El Abogado, Juez y Perito Judicial señor Eduardo Villarroel Contreras expuso respecto del estado de la “Reforma Procesal Civil y alcances de la labor pericial”. Posteriormente destacamos la participación de la destacada y premiada Doctora señora Carmen Cerda Aguilar; Médico Forense, quién junto al perito en Hechos de Tránsito señor Julio Bahamondes Quevedo, expuso respecto de la “Aplicación del trabajo forense en la reconstrucción de accidentes de tránsito”. Finalmente la exposición de la señorita Vania Boutaud Mejías, Juez del 6° Juzgado de Garantía de Santiago, Secretaría de la Asociación de Magistrados de Chile, versó respecto de la “Reforma Procesal Penal y alcances de la labor pericial”.


Esta actividad no tuvo costo para nuestros asociados, ello en el marco de beneficios que entrega el Colegio.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo