Información al postulante:

​

El Colegio de Peritos Profesionales de Chile A.G. invita a todos los peritos y expertos forenses a afiliarse a nuestra organización, cuyos principales objetivos son relevar el desempeño de nuestra actividad, contribuir a la elevación del nivel cultural, intelectual y profesional de sus asociados, así como proteger, preservar y resguardar el ejercicio forense, con especial preocupación por la acreditación del conocimiento y apego a la ética, en el ejercicio judicial y/o privado.

Nuestro Colegio está integrado por expertos destacados de distintas especialidades y regiones de nuestro país, siendo la mayoría de sus miembros peritos judiciales y de parte, tanto en Santiago como en regiones.  Su afiliación le permitirá acceder a actividades académicas organizadas y/o patrocinadas por el Colegio, en condiciones preferentes si son aranceladas, incorporarse a distintas instancias y/o comisiones de estudio, formación y reflexión con colegas y expertos, así como acceder a descuentos en varias empresas y servicios.

El procedimiento para afiliarse a nuestro Colegio requiere completar la Solicitud de Afiliación y descargar y adjuntar los documentos que se requieren. Para más información consulte al correo secretaria@colegioperitosdechile.cl

Los antecedentes serán evaluados por la comisión de Admisión, que emitirá un informe al Directorio y de ser aceptado, se le comunicará formalmente, debiendo suscribir una declaración de compromiso y respeto de los Estatutos, Código de Ética y reglamentos del Colegio  y proceder al pago de la cuota de incorporación y aporte social concretando así su calidad de asociado con plenos derechos de voz y voto.

Realizada nuestra última Asamblea Ordinaria de Socias y Socios de fecha 22 de abril del año 2023 se estableció lo siguiente:

• Aporte social de inscripción: 1 cuota de $100.000 en un solo pago.

• Aporte social mensual: 12 cuotas de $12.000 pagadas mes a mes igual a $144.000 año calendario, o un solo pago con un descuento del 20% equivalente a $115.200 a pagar hasta el mes de mayo del año en curso.

• Para los nuevos socios al Colegio de Peritos, el pago de la cuota de inscripción suspenderá el pago de la cuota mensual por 3 meses, debiendo el socio abonar su aporte mensual desde el mes 4 al ingreso al Colegio.

La credencial, certificado y número de registro le serán entregados una vez finalizado el proceso. Asimismo, se le solicitará confeccionar una reseña profesional y se le requerirá expresamente su autorización para publicar dicha reseña en el sitio https://www.colegioperitosdechile.cl/nuestroscolegiados, instancia a la que se accederá a través del código QR incorporado a su credencial y/o certificado.

Dicha plataforma distingue a los profesionales asociados, permite la verificación de su membresía y antecedentes y es consulta permanente de los Tribunales, estudios jurídicos y distintos entes que interactúan con peritos en variadas disciplinas, constituyéndose nuestra organización en un sello de garantía y seriedad profesional.

Solicitud de afiliación
Llenar con datos del postulante
Lugar donde se ha desempeñado en el área pericial
Antecedentes que debe adjuntar en formato doc, docx, pdf, jpe, jpg, png, gif, pdf.
Subir archivo
Documentos que debe descargar para su llenado y posterior carga
Declaración jurada simple
Encuesta al postulante
Subir archivo
Antecedentes para la reseña profesional
Conoce nuestros Estatutos

Posterior a la recepción de sus antecedentes, la comisión de admisión le solicitará antecedentes complementarios en caso de ser necesarios.

Solicitud enviada