Ya se abrió el proceso de Postulación a PERITO JUDICIAL bienio 2024 - 2025

El Colegio de Peritos Profesionales de Chile A.G. informa

La Ilustre Corte Suprema de Justicia de Chile informa el llamado a concurso para confeccionar nóminas de peritos judiciales para el bienio 2024-2025, los interesados deberán postular a través de la plataforma digital dispuesta por el Poder Judicial y adjuntar la documentación requerida desde el día 31 de julio hasta el día 31 de agosto del presente año los que deberán adjuntar los siguientes antecedentes:

Al ingresar al sistema el postulante deberá adjuntar su Curriculum Vitae.

1. Carta de Oposición emitida a cada Corte a la cual postulará.

2. Copia de Título profesional autorizado ante notario, que lo habilite para desempeñar la especialidad pericial.

3. Certificado de antecedentes para fines especiales en formato original y de fecha reciente.

4. Fotografía tamaño pasaporte.

5. Antecedentes relevantes que estime pertinente el postulante.

Los antecedentes son obligatorios, sin dichos documentos su postulación será inválida.

Es importante comunicar a los postulantes que serán excluidos quienes no posean una experiencia mínima de 5 años para las especialidades de carreras profesionales, y una experiencia de 3 años para las carreras técnicas.

En el caso de que el interesado postule a más de una Corte y/o especialidad, deberá hacer las postulaciones en forma separada, esto quiere decir que deberá ingresar una carta de oposición por cada una de ella, indicando sólo una especialidad o Corte por cada carta de oposición, lo mismo ocurre si desea postular a otras Cortes de Apelaciones, deberá adjuntar cartas de oposiciones diferentes, cumpliendo los requisitos señalados anteriormente en cada una de ellas.