Logo Colegio - Buena Calidad.png
Image-empty-state.png

Registro de socio:

590925-006-15

590925-006-15

Reseña profesional:

Jaime Israel Linker Salas

Perito judicial
Perito de partes
Perito arbitral

+56 9 9331 8384

I. Corte de Apelaciones:

Arica - Iquique - Antofagasta - Copiapó - La Serena - Valparaíso - Santiago - San Miguel - Rancagua - Talca - Chillán - Concepción - Temuco - Valdivia - Puerto Montt - Coyhaique - Punta Arenas

Especialidad:

Mecánica Automotriz
Investigación de Incendios
Hechos de Tránsito

Soy técnico mecánico automotriz titulado de la Universidad Federico Santa María el año 1983, desarrollando una vasta carrera en el rubro hasta el año 2000, con especialización en el diagnóstico y detección de fallas con equipos de alta tecnología. Obtuve mi nombramiento como perito Judicial en el año 2004, desarrollando labores periciales en diversos tribunales en todo el país, especializándome en minería, industria, seguros y tribunales, contando con amplia experiencia en investigación de accidentes mineros en transporte de carga y traslado de personal, así como equipos móviles.

He desarrollado charlas en universidades, institutos, compañías de seguros, tanto a nivel nacional como en el extranjero, específicamente en México, Paraguay y Argentina.

Me he especializado en investigación de incendios, con diplomados y cursos en Bomberos, teniendo la doble especialidad de incendio y mecánica, lo que permite no solo determinar la causa origen desde la mirada del incendio, sino entender que ocurrió desde el punto de vista mecánico. Tengo la especialidad en hechos de tránsito, en complemento con las anteriores.

Realizo asesoría a grandes empresas en el área de transporte, vehículos, certificaciones de equipos móviles, buses y camiones, para lo cual trabajo con otros colaboradores, todos especialistas en su área.